martes, 3 de enero de 2012

Cuenta atrás

Pues eso. Empieza la cuenta atrás. Me queda exactamente una semana para estar subiéndome a un avión que me lleve rumbo a Laponia. Cuando soy consciente del cambio que se va a producir en mi vida me pongo muy nerviosa, voy a intentar quedarme allí después de estos 6 meses, así que puede que el rumbo de mi vida cambie total y definitivamente, os imagináis cómo estoy. He esperado esto dos años, desde que volví del Erasmus, y todavía no me lo creo.

De momento, está todo preparado. Mi empresa, Lapland Memories, ya me ha conseguido una casa. Comparto piso con una chica de nacionalidad desconocida, por el momento, en el área de Kuntotie (Rovaniemi), donde viven jóvenes finlandeses y hay varios edificios de Erasmus también (de donde ya conozco a varias/varios españoles a los que espero ver pronto). Es un piso de dos habitaciones y donde sólo viviremos dos chicas. Esto está bastante bien, teniendo en cuenta que en Oulu era un piso más pequeño para cuatro personas y tenía que compartir incluso habitación. Al menos aquí voy a tener algo de intimidad.


Plano de mi futura casa


Estoy deseando conocer a mi compañera de piso, me han dicho que no es finlandesa, pero mi edificio está lleno de ellos por lo que he escuchado, así que espero que pese a esto, pueda tener una vida animada y cerca de los Erasmus, me niego a alejarme de la vida universitaria de momento. En fin, con que mi compañera sea agradable me basta, la verdad que esta vez voy muy dispuesta a ser sociable y a tomarme las cosas con más alegría que la otra vez (saber que voy a tener mi propia habitación ayuda, claro). Es verdad que esta vez no voy a tener nada de stuff que venga incluido con la casa, voy a tener que comprarme hasta la almohada, porque lo único que incluyen estos apartamentos es: una cama (sin almohada como ya he dicho), una mesa, un flexo y un armario pequeño (aparte de una mesa, sillas y los electrodomésticos básicos en la cocina). Así que hasta que eso sea un hogar va a pasar un poco de tiempo, pero quiero visitar pronto Tornio y hacerme con unos cuantos artículos de IKEA... Me encanta tener a Suecia de vecina.

Si sois estudiantes y estáis interesados en buscar apartamento en Rovaniemi, lo más fácil es visitar www.DAS.fi. Allí podéis ver las zonas donde se ubican los apartamentos y planos de las viviendas, aunque son muy reacios a enseñar fotos o a dar información de la gente con la que vas a vivir. Pese a eso, es la mejor forma y la más fácil de encontrar casa.

En cuanto a los vuelos, ya los tengo hace días, qué remedio, allí ahora es temporada alta... Desde España los vuelos rondan los 300-400 euros i/v si vas con Finnair (no bajan de 700 si vas antes del 10 de Enero). Es posible ir con lowcost hasta Tampere y luego allí coger un tren, pero si vas para vivir, es mejor no jugársela y cogerte un vuelo con una compañía buena, donde tendrás menos problemas por sobrepeso de maletas y todo eso que ya conocemos los que nos hemos ido de Erasmus... Finnair además la recomiendo porque son muy atentos con la gente. Yo perdí mi maleta al ir a Oulu, me dieron algunas cosas básicas para pasar ese día sin maleta y al día siguiente me la trajeron a mi casa. Además la comida a bordo es muy buena y si haces escala, yo nunca he tenido que esperar más de una hora en Helsinki.

De momento poco más puedo decir, preparando maletas, ropa de frío, cogiendo las medicinas que necesito, y todas estas cosas previas a viajes de estancias largas.

Os sigo contando que estos días van a ser muy intensos.........

Moi moi!