martes, 28 de febrero de 2012

Mes y medio en Rovaniemi

Terve!

Tal y como avancé la semana pasada.... Aquí tenéis el repor que me han hecho los compañeros de DGratis: www.dgratisdigital.com. Tenéis que ir a la sección de Salamanca y seleccionar el número 400. Ahí estoy. También salí un poquito en La Razón del domingo pasado por si queréis echarle un ojo, pero creo que sólo salía una foto mía en la versión en papel y es sólo una mención entre otra gente que también está trabajando lejos de España. Tengo que admitir que estas cosas me encantan... No por el hecho de salir en 20 medios, si no por tener luego un montón de recuerdos de mi estancia aquí. 


DGratis - nº 400


Cosas interesantes de la semana pasada: CARNIVAL PARTY. Sí. Los españoles teníamos que celebrar los carnavales, aunque estemos en Finlandia, así que el sábado pasado no, el anterior, hicimos la correspondiente fiesta. La verdad es que fue genial, fue un montón de gente, y todos disfrazados. Hicimos lo que pudimos comprando telas y demás cosas rarunas en la tienda de segunda mano. Fue muy divertido y algunos disfraces eran totales, la gente se lo curró bastante. Hasta ahora, una de las mejores noches en Kuntotie. Yo iba de "Lady Gaga" o algo así, con Virginia, y algunas de las otras chicas españolas iban de superheroínas de Kuntotie, "The Kuntotie 4", muy bueno. Pero se llevaron la palma Camino (disfrazada de Frida Kahlo con un mix de señora hortera mayor de pueblo, jajajaja) y Javi, de DASman (para el cual estamos planeando un lanzamiento en la gran pantalla, por cierto, jajaja). DAS es la empresa que nos alquila los apartamentos a los estudiantes, por eso tiene gracia el asunto.


Camino y yo


Algunos de nosotros

Lady Gagas con DASman y María (Kuntotie 4)

También fueron muy buenos los franceses (Charles y Mathieu) disfrazados de... Sábana, que se iban tragando todo a su paso...; y Rodri de extraterrestre sexy. Muy buenos.


Los franceses, jajajaja.

Rodri y yo


La semana fue tranquilita. Este fin de semana de la fiesta ya estaba prácticamente recuperada de lo de la espalda y ya a principio de semana estaba perfecta. Mis compañeros de trabajo llegaron de Saxnäs el domingo y ya el lunes empezó una semana de oficina normal. Yo estuve estudiando finés. Ahora estoy intentando aprender más vocabulario para entender de qué van las conversaciones. Lo llevo bastante bien y me gusta, pero no es nada fácil. Al final de semana me dieron dos días "libres", entre comillas. Estuve estudiando un poco de finés en casa y pude tener la vida social que nunca tengo durante la semana.


Mis "apuntes" de finés


En cuanto al tema de la bici: ya está solucionado, por fin. Aprovechando los días libres que tuve me acerqué a la estación de tren para ir a buscar la bici que me había comprado y que os dije que iba bastante mal, a tirones y muy dura al pedalear. Cuando llegué estaba enterrada y tuve que desenterrarla de la nieve como pude. La probé y, aunque era capaz de andar con ella, seguía fallándome en las curvas y a veces la rueda de alante dejaba de rodar. Fui a la tienda de bicis y, como siempre que voy, justo ese día, habían cerrado otra vez a las 17.30 en lugar de a las 18.00, así que me tocó volver al día siguiente. Fui a la tienda y le expliqué al señor lo que pasaba con la bici, que estaba nueva y que no la había usado desde que la compré. Me dijo que vale, que podía cambiarla por otra sin problema, así que estuve probando algunas y al final me cogí una grande, está bastante bien y valía 80 euros, 10 euros más barata que lo que pagué por la otra. Pero cuando pensé que, encima, me iban a devolver 10 euros, me dijo que o pagaba 25 euros más o nada. Intenté regatear, pero nada, ahora por tonta tengo otra bici de segunda mano y 25 euros menos. Lo positivo: por lo menos esta funciona y no es una bici de niños. fui tonta de tener miedo a las bicis grandes y cogerme aquella... Pero ya está superado. Además, me encontré una cestita, así que ya tengo bici y cesta nuevas. Me encanta usar la bici con la nieve. En el próximo post pondré una foto de mi compañera de aventuras.

Y hablando de compañeras... Aquí os dejo una foto de mi pequeñita, por el Skype el otro día, cómo la echo de menos...


Viendo a mi pequeña por Skype