jueves, 9 de febrero de 2012

¿Llegó la primavera?

Terve!

Mi entrada de hoy se hace esta pregunta porque es lo que he estado escuchando a gente finlandesa desde principios de esta semana, así que estoy bastante animada. 

Realmente estos últimos días no han sido nada fáciles, ha hecho muchísimo frío, rozando los -30 todo el rato. Pero desde hace un par de días las temperaturas suben y suben.... Ahora mismo estamos a -16 y es un alivio. Me siento totalmente finlandesa ya, para mí eso es buena temperatura... El primer día que vi que daban -21 me levanté pensando: ¡por fin hace bueno! Así que ya se me está yendo la olla con tanto frío... Pero después de una semana a -30, creedme, -20 es un alivio...

El día que empezó a hacer "mejor" cayó una nevada impresionante. Yo llegué al trabajo que parecía un muñequito de nieve... Pero fue precioso. Un compañero de trabajo que había dejado el coche como cosa de 5-6 horas fuera se encontró con esto al salir a mirar el tiempo que hacía...


El coche de uno de mis compañeros de trabajo


Y lo que había en el suelo era flipante. Yo apenas pude entrar en el coche porque la puerta estaba bloqueada por la nieve...  


Nieve en la entrada del trabajo (parking)

Creo que en este vídeo podéis verlo mejor... Mirad cómo está el "tejado" de la entrada a la empresa...





Pese a algunos problemas para poder ir por la ciudad (las máquinas quitanieves hasta el día siguiente no dejan todo perfecto) fue precioso ver nevar así.

En cuanto al trabajo, ya me estoy acostumbrando a ir en autobús, ya me conozco las paradas y no se me hace tan pesado tener que ir de la parada al trabajo, es cuestión de tomárselo de manera optimista... :). Mirad cómo iba el otro día hacia el trabajo. Había unos -28 y en los 2 km que andé el pelo y las pestañas se me quedaron así... Pasa siempre pero creo que todavía no había puesto una foto de mí misma congelada....


Cualquier día normal yendo al trabajo


Este día, además, fui escuchando música y ¡¡¡mi cable se quedó totalmente congelado!!! Por eso sale en medio de la foto, porque no podía ni moverlo, estaba tieso y me lo hubiera cargado....

En el trabajo estos días he estado trabajando bastante. El otro día estuve montando una especie de estudio para sacarle fotos al material. Estamos modificando nuestra página web y necesitamos fotos actualizadas de todo lo que tenemos. Aquí os dejo la web para que le echéis un ojo (aunque todavía está en contrucción): www.laplandmemories.com. Aquí tenéis el estudio improvisado que montamos:


Set de fotografía

Por cierto, hace un par de días me hicieron una entrevista en Radio Voz Coruña, para Voces de Galicia (donde yo trabajé hace tres años). Querían contactar con alguien que viviera en un clima extremo como el de aquí y les conté un poco cómo es mi vida entre la nieve. Si consigo el audio ya lo colgaré. Me encantó formar parte de Radio Voz otra vez, aunque fuera un ratito. A veces lo echo mucho de menos, era un gran sitio para trabajar... Qué morriña tengo.

En cuanto a lo demás, aunque me sigo sintiendo un poquillo sola (no es fácil trabajar 8 horas al día, vivir en un edificio donde casi no hay gente Erasmus y hacer amigos... Peeeero bueno), lo llevo mejor... Según el día.

Una cosa que os tengo que contar es que el otro día me tomé (por error) un buen trago de leche caducada... Resulta que aquí su leche no es como la nuestra y se me había olvidado. Yo estoy acostumbrada en España a comprar varios litros juntos (un pack de 6 o cosa así), imagino que como todo el mundo. Pero aquí no tienen leche UHT y la fecha de caducidad de los cartones es para unos pocos días después de haberla comprado... Ayer fui a comprar y conseguí un par de cartones UHT, pero la gente suele comprar la otra, qué raro... De todas formas, por suerte, no me pasó nada, unos granillos por la cara, pero todo bien. Ahora ya sé que no puedo comprar más de dos cartones juntos... Mi amiga Céline (de los pocos extranjeros que vive en mi edificio) me acogió en su casa esa noche por si me pasaba alguna cosa... Quien me conoce ya sabe que yo me asusto mucho con estas cosas, pero todo bien.

Este domingo, por cierto, me voy a Suecia. Vamos a grabar unos anuncios para marcas de ropa de nieve y moto de nieve; y el viernes nos vamos para Helsinki. Voy a intentar ir al bar al que va Ville Valo (cantante de HIM) siempre... Como lo vea, me parto, ¡Es mi objetivo! Jajaja.




En conclusión.... Mis compañeros de trabajo dicen que la primavera ya ha llegado para quedarse, ¿será verdad? De momento este fin de semana dan -4, -6 grados.... A mí, ¡me basta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario