domingo, 5 de febrero de 2012

Mix

Estos últimos días me han pasado un montón de cosas, pero resumiré como pueda y hablaré de las que me acuerde...

En primer lugar, he vivido mi primera caída y aventura con mi bici. He tenido que aprender el camino a mi trabajo (a 7 km de mi casa) porque a partir de ahora tengo tres opciones: ir andando, en bici o en bus. En cuanto a esto, el problema ya está solucionado, pero os cuento. El primer día que intenté ir con la bici nada más subirme me pegué un leñazo.... Cosas de llevar ropa de nieve, que no facilitan mucho el movimiento, jajaja. Luego fue bien, pero mi bici, por la que he pagado 90 euros, resulta que está durísima al pedalear, debe tener alguna historia, aunque yo no entiendo de bicis... La cosa es que, aparte de perderme y tener que volver a ubicarme (lo que me llevó un rato - y me hizo llegar tarde al trabajo), al llegar a la estación de tren ya no podía más con mi vida y tuve que aparcar allí la bici y pedirle a un compañero de mi trabajo que viniera a buscarme... Esto fue hace más de una semana y mi bici de momento sigue allí, porque intenté recogerla otro día y no funciona bien la rueda delantera... Genial. Al día siguiente, entonces, tuve que ir andando. Tardé casi una hora y media. Son 7km y entre el frío, la ropa que pesa y la nieve, el camino no es muy fácil. Además tuve que coger caminos alternativos porque en algunas carreteras no había camino para personas/bici. Pero conseguí llegar y me sentí muy orgullosa de mí misma... Sin embargo, fue tan duro para mí que definitivamente he optado por el transporte público, lo que siempre intento evitar en España porque lo odio, pero en fin, aquí me salva la vida. Me he sacado el abono del bus. He tenido que pagar 58 euros porque no he colado ya como estudiante (una pena...), si no, hubieran sido 26 euros. Igual os parece caro pagar eso por un mes, pero es que cada viaje en autobús aquí cuesta 3,20. Sí, una pasada... Así que me sale muuucho más barato tener la tarjeta-bus. Aun así, el bus me deja a 1,5 km de mi trabajo (las comunicaciones aquí no son nada buenas) y a la ida todo bien porque es 1,5 km de bajada, pero a la vuelta... En fin, os imagináis. Así que definitivamente voy a ir todos los días en bus al trabajo y, con suerte, a la vuelta algún compañero me puede acercar en coche al centro y desde allí coger un bus directo a casa (la parada está enfrente de Kuntotie). Ya he cogido varios buses y me estoy manejando bastante bien con ellos, estoy sorprendida... Se me dan fatal siempre.

Sobre la bici... Allí sigue. Tengo que ir a cambiarla o devolverla, porque no pienso haber pagado 90 euros por algo que no funciona... Estoy esperando a que alguien que hable finlandés me acompañe para explicarle al de la tienda lo que pasa, espero que no me ponga problemas... Porque la verdad que la gente se fía bastante poco de los extranjeros aquí, una pena.

-----------------------------------------------------------------------------------

Cosa positivísima.... Mirad lo que vi el otro día desde mi ventana:


Aurora Boreal desde mi ventana



Increible, ¿verdad? La verdad es que este día tenía un día malísimo. Estaba con mucha morriña y no lo pasé nada bien y fue mirar de repente por la ventana y ver esto... Menudo subidón. Fue increible. Es la vez que más activa y más clara he visto la Aurora Boreal. Con esta ya van tres veces que la veo, pero las anteriores estaba muy nublado. Impresionante... Todo el mundo tiene que verla, de verdad.

--------------------------------------------------------------

Estos días también hemos tenido varias visitas en Kuntotie. Primero vinieron a vernos unos amigos de Nerea, que están estudiando en Tallinn. Cuando estábamos de compras la llamaron diciendo que habían hecho la locura de venirse para ver la Aurora Boreal, desde Tallinn, toda la noche conduciendo hasta Rovaniemi... La vieron, aunque no en las mejores condiciones, pero ya pueden decir que la vieron, al menos. Fue divertido. Subimos al punto más alto de Rovaniemi (la montaña que está enfrente de Kuntotie - Ounasvaara) y fue increible. Se puede ver todo Rovaniemi, impresionante. Otro día que suba y no esté nublado sacaré fotos.



Amigos de Tallinn



Unos días después vinieron a pasar un par de días en casa dos chicos de Barcelona. Mi compañera, Nilou, está apuntada al "coachsurfing" que significa que tú ofreces tu casa para que venga gente a pasar aquí su estancia en tu ciudad. Así tú luego puedes ir a su casa gratis también. Raúl y Aritz venían desde Tampere y se quedaron un par de noches. También tuvieron la suerte de ver auroras, fue justo el día de la foto anterior, el día que mejor se han visto en este tiempo, así que se llevan una experiencia genial. Fue una experiencia nueva para mí esto del coachsurfing. Algo nuevo, no está mal.

---------------------------------------------------------------

Durante estos días también he trabajado un par de días fuera. Me fui con mi empresa, Lapland Memories, a rodar un par de días a Levi. Tenemos que hacer una serie de spots sobre esta ciudad dos horas más arriba de Rovaniemi. Es una de las estaciones de esquí más importante del país y de Europa. La ciudad es preciosa. Es súper pequeña. Parece que estás en un cuento. Me gustó muchísimo. Estuvimos grabando con huskys y con renos. Fue una experiencia genial. Aunque, por desgracia, tuve que vivirla a -32º, lo que no fue nada fácil. Por lo menos ahora ya sé lo que es trabajar bajo condiciones extremas. Me han dicho que nunca trabajaremos en peores condiciones, porque además hacía viento y la sensación térmica era de más de -40..... Así que eso espero. 








Fueron dos días interesantes. Además de trabajar como asistente en el rodaje, también actué. Creo que voy a salir en el spot que vamos a hacer con los huskys. Me hace ilusión porque, al fin y al cabo, es como tener mi propia película de un buen día en Finlandia y en buena calidad. Genial... :)


 -------------------------------------------------------------------

Este ha sido un poco el resumen de mis últimos días aquí.

Espero contaros más cositas pronto.

Moro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario