lunes, 23 de enero de 2012

Mi view of Rovaniemi


Hola a todos,
Hoy tengo varias buenas noticias, ha sido una semana productiva:
En primer lugar, el miércoles mi trabajo fue ir a la ciudad y grabar diferentes planos para hacer un vídeo que dejara ver cuál es mi visión de la ciudad. Este es el vídeo:

Me ha gustado mucho la experiencia. Lo pasé genial grabando, me sentí útil y me gusta el resultado. Hay muchos planos alrededor del puente viejo (el que veis al principio del vídeo) porque es mi punto de referencia para ubicarme en la ciudad. También he sacado muchos coches, porque el tráfico aquí es mayor que en Oulu y eso hace más difícil ir en bici a todas partes como hacía allí. Vivo al otro lado del puente y en los dos puentes normalmente es donde más tráfico se concentra. Las bicis y la nieve no hace falta explicarlas… Están en todas partes y es lo que identifica a esta ciudad y a cualquier otra del norte de Finlandia. La cámara que utilicé es una Canon 60D y luego edité en Final Cut. La canción que utilizo es una de Husky Rescue, un grupo finlandés, de mis favoritos después de HIM.


El fin de semana han pasado algunas cosas interesantes. Bueno, miércoles, viernes y sábado, como es norma, hubo grandes fiestas (además hay dos españolas que se van mañana, martes, de vuelta a España y no podía faltar en su despedida: Kina y Siomara). En principio me iba a ir el sábado a Oulu, pero por razones económicas y de tiempo lo he pospuesto para el fin de semana que viene (siempre y cuando no trabaje). Tengo muchas ganas de volver a Oulu… Y voy a conocer a Antonia, otra erasmus que está allí, amiga de antiguos compañeros de viaje… Estoy muy contenta y con muchas ganas. Entonces, sobre las fiestas de esta semana… Poco que decir: muy divertido. Me lo paso genial, en serio. El miércoles empezó yendo a ver el partido Madrid-Barça al Roy Club (bar que, por cierto, resulta que su dueño es español, muy majete). Después nos fuimos a Tivoli. El viernes terminamos en Roy Club también porque Tivoli era 9 euros y… NO. Pero Tivoli fue el plan del sábado también después de la fiesta que mi amigo Muhamed dio en su casa (en el edificio 3). Se ha cambiado de piso y teníamos una fiesta de bienvenida, por así decirlo. Fue muy divertido. Jugamos a algunos juegos y conocí a más gente. Lo que me resulta súper raro es que la gente no vaya a Onnela... Porque aquí también hay! Era el mítico sitio Erasmus en Oulu...... Vale, ya dejo de comparar todo con Oulu, lo prometo.

Fiesta del sábado

El domingo fue día casero. Me fui a comer con Nilou (mi compañera de piso) a Santa Sport, un complejo deportivo que está como a 10 minutos o así de mi casa, no muy lejos. Allí tienen restaurante y conseguí colar como estudiante y comer por 2,45€. Es la típica “cantine” finesa. Comedor tipo buffet en el que puedes repetir hasta hartarte. Para variar, hubo patatas cocidas con salsa de carne picada y bastante variedad de ensalada. Cómo echaba de menos las patatas cocidas…. Las comen todos los santos días… Para beber: zumo de grosellas y leche, recordando mi Erasmus en Oulu. Por la tarde, estuve viendo en Internet, de casualidad, que iba a haber grandes auroras boreales esa noche, así que intenté reunir a alguna gente que estuviera interesada en ir. Al final fuimos unos cuantos, como 25-30 personas. Cogimos nuestra ropa de nieve, subimos a la montaña y allí hicimos una hoguera. El tiempo no acompañaba… Nevaba y estaba súper nublado…. Pero conseguimos ver auroras boreales. Estoy emocionada, era una de mis ilusiones, me había quedado con las ganas la última vez que estuve en Finlandia y esta vez por fin lo conseguí. No pude ver mucho, pero es algo increíble, de verdad, todos tenéis que verlas. Intenté sacar algunas fotos a las auroras, pero no duraron mucho tiempo y mi cámara se volvió loca, pero Siomara sí consiguió alguna buena foto. A ver si puedo subir alguna pronto.

Esperando a las auroras (Virginia, Siomara y yo)

Nuestra hoguera

Näkemiin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario